Descubro que una de las formas más rápidas de recuperar la confianza y creer en una misma, es estableciendo compromisos y cumpliéndolos ante uno mismo.
En estas fechas de comienzos de año, el que más o el que menos tiene hecha una lista de nuevos propósitos. ¿Qué pasa si no logras cumplirlos?
Puede llegar a tener un efecto demoledor: si acabas sintiendo que no puedes confiar plenamente en ti misma, sin poder evitarlo, te va a costar confiar en los demás.
Sin darte cuenta, terminas viviendo desde la desconfianza y la ves en todas partes:
- te llega un trabajo con unas condiciones excelentes y lo primero que piensas es “aquí debe haber gato encerrado”.
- comienzas una nueva relación de pareja y, como todo va muy bien, te encuentras esperando el momento en que “algo se tuerza”.
- Te has trabajado, has ganado un poco de seguridad y sientes que las cosas te van muy bien con las últimas decisiones… pero… no lo disfrutas porque “lo bueno se acaba pronto”
En cambio, vivir desde la confianza te aporta una perspectiva diferente.
Yo, que llevo gafas, lo comparo a cuando salgo de la óptica con unas gafas nuevas. Mire dónde mire, lo veo todo diferente.
Desde las gafas de la confianza todas las dimensiones de la vida ganan perspectiva: en el trabajo, en casa, en la pareja y en todas las relaciones que tenemos.
Desde la confianza se vive mejor.
¿Qué hacer, como ponerte esas gafas de la confianza?
Elige algo que te gustaría conseguir, comprométete a hacerlo y empieza con algo fácil, para asegurarte de que lo cumples. ¡Ojo porque la confianza en ti misma está en juego!
Aquí te dejo varias ideas:
- Aprende a decir que NO, y dilo
- Haz cada día algo que te haga ilusión, por pequeño que sea
- Sé generosa y amable contigo misma
- Proponte sonreír cada vez que frunces el ceño
- Elije en lugar de resignarte
Durante un mes lleva un registro diario de tus logros, escribe el detalle de cada vez que has conseguido hacerlo y de cómo te has sentido al conseguirlo. Ese diario se convertirá uno de tus libros de referencia al que acudirás a menudo a consultar.
Como decía el filósofo Thomas Carlyle:
“Nada crea tanta autoestima y confianza en uno mismo como la creación de uno mismo”.
Empieza este año confiando en ti.
Ponte las gafas de la confianza y empieza a ver como cumples con lo que te propones. El proceso de creación de tu nueva y mejor versión habrá comenzado.
Si te gustaría aprender a confiar más, aprender a vivir con menos miedos y dejar de lado tu necesidad de controlar, ¡sígueme!