NO QUIERO vs NO PUEDO

A ver, ¿hablamos de que no puedes o de que no quieres?

Detrás de creerte que no puedes hacer algo (pero que te gustaría), hay un sentir de compensación que recibes por no abandonar esa creencia de que “no puedo”.

👉 Y detrás de ese “no puedo” y esa compensación hay…. adivina…. Miedo! El “no puedo” es una excusa encubierta que oculta miedo. La mayoría de los “no puedo” son… “no quiero”. Porque detrás de esa sensación de no poder, hay un temor.

👎 El programa interno “no puedo” incluye sentimientos de apatía, tristeza, impotencia y sufrimiento. Lo activamos de forma inconsciente para conseguir apoyos y despertar la compasión de otros.

⛔ El efecto que generan estos sentimientos en otras personas es, al principio, el de intentar ayudarnos pero ¡¡OJO!!, con el tiempo esto se convierte en evitación. Porque por la energía que le exigimos al otro le agota. Y se aparta.

💀 Debes saber que el sufrimiento prolongado te agota a ti y aleja a los demás; produce envejecimiento prematuro.

😨 Y detrás de todo esto hay… miedo.

✅ Ahora las buenas noticias: el miedo es un agente catalizador, es decir: un detonante que permite la transformación. Así que, si ante alguien o ante algo sientes que “no puedes” actuar de otra forma porque sientes miedo… reconócelo, dale la bienvenida, hazle espacio y trátalo como a tu mejor invitado. Te trae mejoras!!

¿Y tú, cuántos “no puedos” tienes en tu vida? Cuéntame cuales son esos “no puedos” que repites y que te gustaría soltar.

imagen metafórica de éxito tras las sesiones de coaching emocional con Amparo Green, coaching profesional y coaching personal